All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


jueves, 7 de enero de 2010

HONESTIDAD

La honestidad intelectual consiste básicamente en juzgar una doctrina filosófica por sus expresiones más elevadas y no por sus imposturas o sus debilidades teóricas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

André Glucksmann, que llegó ayer día 22 de abril a Madrid, presentará su último libro "Los dos caminos de la filosofía" (Tusquets), durante su visita a "La Noche de los Libros", en Madrid.
La notícia la firma Darío Prieto en "El Mundo.es" -edición papel, pág.,55-.

Prieto traza un ligero perfil del filósofo francés. "Glucksmann nació en 1937, hijo de una familia judía de origen austriaco. AUNQUE EN UN PRINCIPIO SE POSICIONÓ A FAVOR DEL COMUNISMO, Y HASTA DEL MARXISMO, en los últimos años ha llegado a defender posturas poco aceptables para la inteligentsia izquierdista....".

¡¡¡Qué disparate!!!. ¿Puede el tal Darío Prieto entrevistar a alguien...?.

(Spitfire).