All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


martes, 8 de diciembre de 2009

SIONISMO NOTA 1

El sionismo es una ideología política nacida en el medio judío laico -preferentement socialista- europeo a finales del siglo XIX bajo el impacto de la oleada antisemita cristalizada en el "asunto Dreyfus", su ciclo se cierra definitivamente con la realización de su programa básico mediante la constitución de un Estado judío en Palestina. El uso del término con posterioridad a esa fecha es metafórico y no designa ningún movimiento social ni político diferenciable.

Gabriel Albiac. LAS RAÍCES DE ISRAEL.

NB

No se debe confundir dicho término con imperialismo, racismo u otras lindezas propias de progres ignorantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado oportuno anfitrión:

Localicé el panfleto judeófobo y antiisraelí -por encargo; tiene todas las trazas-, del insigne Profesor Ayudante de Metafísica y escritor Salvador Pániker -hermano del teólogo Raimon Panikkar-.

Repleto de tics, tópicos y lugares comunes -a tanto la línea-, tan del agrado y arrobo de los antisemitas de manual -los clásicos- y de los judeófobos de última hornada. Cuando depone sobre el sionismo la pestilencia acompaña al lector hasta el final del encargo que aceptó para “El País” (“Israel, un error ya consumado”, 21.04.10).

Véase en: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Israel/error/consumado/elpepiopi/20100421elpepiopi_12/Tes/

Su doble y directo mensaje, burdamente encubierto, cumple y satisface las expectativas de la heterogénea y multidisciplinar parroquia a la que se entrega: el mejor judío es el desprovisto de rasgo alguno, interno-externo, que le identifique como tal – el “asimilado” es, aún, para él, inaceptable-. En cuanto al Sionismo, deslegitimarlo es lo indicado hasta el exterminio final.

(Spitfire).

Anónimo dijo...

Paco, sería muy interesante, al hilo de nuestro particular debate y por su importancia que trajeras a tu blog el artículo del martes 27 del presente de SAFED - TZFAT titulado "Una‭ (‬no tan‭) ‬progresista agenda antisionista‭(‬Petra Marquardt-Bigman‭)".
Saludos.

(Spitfire).