All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


martes, 5 de mayo de 2009

BANCARROTA

He abierto el libro de Juan Ramón Barat, al azar, como suelo hacer con estos pequeños objetos manuables y manipulables. Y la suerte me ha sonreído de nuevo al presentar ante mí este poema que transcribo a continuación.


En cualquier transacción del alma humana
la sombra se cotiza
lo mismo que la luz.
No hay moneda de cambio más valiosa
sin duda que la vida. Pero el hombre
se empeña en alerar
el orden natural del universo
y concibe mil modos
de usura camuflada
para contrarresar la oscuridad
a la que sordamente
se siente destinado.
Los altos dividendos que aseguran
olimpos, sueños y mitologías
acaban por sumir el alma humana
en la más insufrible bancarrota.

3 comentarios:

Marina Muñoz Martínez dijo...

Una pregunta si me permites:
¿Eres filosofo o filologo?
tu teoria de la vida es relevante y exepcional me gustaria saber de donde sacas estos argumentos y ponerme en contacto con tigo..

Gracias por adelantado..

Luigi Cesare dijo...

Por supuesto que puedes preguntar, faltaría más. Me dedico a intentar enseñar filosofía en un Instituto de Secundaria. Gracias por atribuirme una teoría de la vida y a considerarla "excepcional". No sé hasta que punto llego a formular ideas acerca de la vida. En todo caso, intento trazar un "collage" de la misma. ¿Los argumentos? Ha llegado un momento en el que me es imposible trazar la frontera entre la originalidd y el plagio. Supongo que son el sumatorio de unos cuantos años en las espaldas y los libros que amo y he amado mientras transito las aristas de la existencia. En todo caso, podemos hablar de ello. Una dirección de contacto: Cluny63@hotmail.com

Gracias por tu comentario.

Luigi Cesare

Marina dijo...

Gracias a ti por tu amabilidad..^^