All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


viernes, 2 de abril de 2010

IRAN O ISRAEL, ¿DE DÓNDE PROCEDE LA AMENAZA?



Es un síntoma de cómo se afrontan las cuestiones de política internacional. Se podría discutir si el proyecto del gobierno de Israel de construir nuevas casas en Jerusalen atenta o no contra "los derechos de los palestinos" o si es o no oportuno desde el punto de vista de la estrategia política. De hecho, se discute dentro y fuera de Israel. Ahora bien, lo que no admite discusión es el plan nuclear iraní. Sólo hay un modo de afrontar la cuestión, desde fuera de Irán por supuesto, y Obama debería centrar su atención en el modo de detener el desarrollo de dicho plan. Y después, ya hablaremos del resto de las cuestiones. En política hay prioridades. ¿Por qué lo más importante se ignora o se minimiza?

No hay comentarios: