All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 28 de marzo de 2011

La judeofobia antisionista que no cesa: Antonio Gala desbarra de nuevo


De nuevo Gala, en la Tronera. Su judeofobia antisionista ya se ha convertido en un hábito. Cualquier asunto es motivo suficiente para mostrar sus miserias, no sus ideas. ¿Amigo de los árabes? Ninguna objeción, los amigos los elige uno. ¿Enemigo de los judíos? Por supuesto, aunque se disfrace de antisionista no judeófobo. Pero, sólo es un disfraz, una pose, una perversión. De nuevo, Israel: ¿se trata de un verdadero Estado democrático?, se pregunta en su Tronera (18-03-2011). ¿Nos toma el pelo Sr. Gala? ¿Tiene usted alguna duda? E insiste, ¿No le preocupa acabar siendo el Estado más racista de todos? Y pregunto, ¿quiénes son esos Estados (todos) a los que se refiere? ¿Las dictaduras árabes? ¿Sabe Sr. Gala que en ese Estado “racista” se celebra el día del orgullo gay, que los árabes están presentes en la Kneset y que pueden expresarse libremente sin que los cuelguen de una grúa o los asesinen por sus creencias o sus preferencias sexuales? Me temo que el Sr. Gala lo sabe. Me temo que al poeta ciudadrealeño le importan un bledo los presuntos motivos libertarios (cosa que no acaba de estar clara) en Egipto, Túnez, Siria o Libia. A él, lo que le importa realmente es dejar “a Israel literalmente con el culo al aire” (son sus palabras). Resisto la tentación de plasmar un comentario irónico sobre la última frase. Pero, ciertamente, me quedo con las ganas. Quizás en otro momento, en otra ocasión. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado titular: Gala debería aclararnos cómo interpretar lo de su Tronera o con qué acepción de ella -hay varias- quedarnos.
Descartadas las demás, yo creo que Gala se instala en su Tronera como emboscado y cobarde francotirador; tal ventanuco tampoco le permite respirar aire puro y que le dé el sol que sale cada mañana, por eso sus meninges se deterioran día tras día en ésa su lóbrega y pestilente tribuna, a medio camino entre sotabanco y minarete...

En Febrero 2009, Gala disparó, entre otras, estas criminales andanadas: "(...) El sionismo equivale a un fundamentalismo y es, por tanto, ciego y vengativo. Que no se escuden quienes usan Israel (no todos) en lo que contra ellos se realizó. Como compensación, se arrebató a otro pueblo su geografía -sólo parte- para crear o recrear una nación preferida de Dios. Dio mal resultado: rebrotó la codicia y el afán de extensión, el desprecio a otros pueblos y a sus vidas y a sus posesiones, y resucitó el terrorismo... Ahora no quiere convivir. Sin paz, sin límites, sin freno a la avaricia y a las falsas historias, el pueblo judío sucumbirá de nuevo. Como le sucedió en unas cuantas ocasiones: pogromos, guetos voluntarios o no, exterminios, persecuciones, expulsiones... Desde Egipto a Sefarad, desde Canaán a Sión: todas tierras prometidas. ¿No haría bien preguntándose el porqué le ocurre siempre igual? ¿O estará el resto del mundo equivocado?." (PUEBLO ELEGIDO, El Mundo).

Spitfire

Anónimo dijo...

Tan vil e infame escrito mereció la protesta contra Gala desde diversos sectores de la sociedad; de entre ellos, de la FEDERACION DE COMUNIDADES JUDIAS DE ESPAÑA (FCJE), quien, en 5 de febrero de 2009, remitió a EL MUNDO una carta con el siguiente texto:

"Estimado Director,
Le escribo en relación con la columna publicada por Antonio Gala en el periódico “El Mundo”
en el día de hoy. Sobretodo, una parte del artículo llama la atención por su fuerte antisemitismo.
Escribe :
“Ahora no quiere convivir. Sin paz, sin límites, sin freno a la avaricia y a las falsas
historias, el pueblo judío sucumbirá de nuevo. Como le sucedió en unas cuantas
ocasiones: progromos (sic), guetos voluntarios o no, exterminios, persecuciones,
expulsiones... Desde Egipto a Sefarad, desde Canaán a Sión: todas tierras prometidas.”
Lo que ha hecho el Sr. Antonio Gala no es crítica a Israel, sino acusar al pueblo judío de todas las
desgracias históricas. De esa forma los verdugos tenían razón y las víctimas son los culpables.
Antisemitismo en estado puro.
Atentamente,
Jacobo Israel Garzón
Presidente".

Estemos, pues, atentos a El Mundo, que tendremos notícias de Gala en breve.

Spitfire

Anónimo dijo...

Una nota orientativa sobre Gala...que nos permite mejor asomarnos a su Tronera.

El manchego -no es cordobés, es una impostura más-, fue nombrado Presidente de la Asociación de Amistad Hispano-Árabe ( en 1981), cargo que desempeñó durante los primeros años de existencia de ésta. Por esta misma época formó parte de la Sociedad de Amistad España-URSS, organización subvencionada por el Gobierno soviético.
Fue presidente de la plataforma cívica que propugnaba el «no» al ingreso de España en la OTAN, cuyo referéndum de adhesión se celebró en marzo de 1986.

Parecía predestinado, ¿no?. Pues algún dato más acerca de qué influencias le obligan a determinadas posiciones ideológico-situacionistas.

En 2007 se hizo pública su participación en negocios inmobiliarios que, según algunas organizaciones como Ecologistas en Acción, podrían resultar especialmente dañinos para el medio ambiente, en las localidades de Loja y Alhaurín el Grande. Es su socio en estos negocios el millonario Teodulfo Lagunero, que también colabora con Gala en la gestión de su fundación.
Lagunero, abogado, catedrático de derecho mercantil, constructor, millonario y comunista financió al PCE en la clandestinidad y trajo a Carrillo. Próximamente editará y lanzará “La Voz de la Calle”. Más a la izquierda que el periódico auspiciado y preferido de ZP, "Público" (del trosko-millonario Roures -el de la Sexta- y cuyo jefe de opinión es Marco Swartz, un antiisraelí con pedigrí como judío vergonzante del que Gala toma aleccionamiento alternando con Pappé, al que fusila notablemente).

Spitfire.

Anónimo dijo...

No puedo pasar por alto, sin decirlo, que cuanto más se encona el Caso Faisán y más se difunden las vilezas e infamias de los socialistas en esa alta traición al estado y al pueblo español, más continuadamente se prodiga Gala en sus ataques a Israel, con esa vesanía y ese deseo encubierto pero ímplicito, de su exterminio.

Antonio Gala despotrica periódica, furibunda y virulentamente contra Israel cada vez que: a) se lo piden, y b)espera, en pago, las "caricias y requiebros" árabes.
Gala es el típico y ya clásico personaje que se confiesa nada ANTISEMITA y ANTISIONISTA. Declarado, descarado, descarnado. Para él, Israel es la bicha. Visceral, por encima de todo y de toda racionalidad.
Gala, como tutti quanti en su amplio gremio, cínico y falaz, justifica con vil y cansino irredento mantra, con excusa tramposa, el asesinato de 2 adultos y 3 criaturas de manos de unos apuñaladores con causa.
Habrá sonreído por la bomba en Jerusalem...y se le habrá helado la mísma sonrisa, decepcionado, al saber que el artefacto solamente mató a una mujer e hirió a una treintena.

Él, Gala, tacha de racista a Israel; debe fundamentarse en una infame Resolución ONU -ya anulada- acordada y perpetrada por sus admirados sátrapas, dictadores, tiranos y reyezuelos de chilaba, kefiah y oro negro, de la mano del variopinto y multicolor bloque ex-comunista, y, todos ellos, conformadores del naftalinoso grupito de los “NO ALINEADOS” y que sí lo estaban, sistemáticamente, con la política exterior de la extinta URSS.

Gala dice que ha leído al escritor israelí David Grossman, y que de su lectura ha aprendido más sobre Israel que de toda la propaganda de Israel en sus 63 años de existencia...¡Enhorabuena, ha aprendido y ha leído buena literatura de ese ciudadano israelí, padre cuyo hijo, soldado en el ejército de Israel, murió combatiendo en la guerra de Líbano!. Gala, con marchamo de “intelectual sensible” se libraría de ir a la guerra si su país estuviera en peligro.
(I)

Spitfire.

Anónimo dijo...

En el ejército de Israel hay alistados de reemplazo y voluntarios homosexuale que combaten por su país e intervienen en el día del orgullo gay...EN ISRAEL, Gala ...¿Ves, Gala? ¿O los condenas también por maricones sionistas?. Gala, ¿están libres de pecado los maricones palestinos aunque algunos de entre ellos asesinen a cuchillo, con alevosía y nocturnidad, a un padre, a una madre y a 3 niños y pongan bombas en lugares públicos...?. Diferencias que debes de valorar en su justiprecio cuando babees sobre los derechos humanos políticos y sociales siempre ausentes y penados en los países de tus arrobos y de las mil y una noches...

Gala olvida que Grossman es israelí; residente en Israel; libre para expresarse en una sociedad libre, abierta y cómo no, ¡tan imperfecta como cualquier otra sociedad y/o estado DEMOCRÁTICO al uso e igual a las -sociedades, en otros países- que Gala se cuida mucho de deslegitimar o de destacar bastardos orígenes!. En sus admirados y venerados países y estados árabes, en los que los judíos, organizadamente como tal grupo, diferenciado de la mayoría musulmana, no pueden mantener respresentación alguna en los “parlamentos” del amplio mundo árabe-persa -musulmanes-, los Grossman -si los hubiera- serían fusilados al amanecer, en las cárceles o en las calles sirias, libias, egipcias, yemeníes, iraníes...Gala, cuando el padre del actual dictador de Siria -el viejo Hafed el Asad- masacró de tacada en 1982, en Hama (Siria), a unos 20 mil (20.000) conciudadanos EN UN SOLO DÍA -del 3 al 4 de febrero-, tú ya escribías y publicabas por aquel entonces. (De esa época: “El Cementerio de los Pájaros -1982- ; “Trilogía de la Libertad” -1983-; etc.). ¿Encontraríamos alguna protesta y denuncia del sensible poetastro en hemerotecas?.

(II)

Spitfire.

Anónimo dijo...

En el ejército de Israel hay alistados de reemplazo y voluntarios homosexuale que combaten por su país e intervienen en el día del orgullo gay...EN ISRAEL, Gala ...¿Ves, Gala? ¿O los condenas también por maricones sionistas?. Gala, ¿están libres de pecado los maricones palestinos aunque algunos de entre ellos asesinen a cuchillo, con alevosía y nocturnidad, a un padre, a una madre y a 3 niños y pongan bombas en lugares públicos...?. Diferencias que debes de valorar en su justiprecio cuando babees sobre los derechos humanos políticos y sociales siempre ausentes y penados en los países de tus arrobos y de las mil y una noches...

Gala olvida que Grossman es israelí; residente en Israel; libre para expresarse en una sociedad libre, abierta y cómo no, ¡tan imperfecta como cualquier otra sociedad y/o estado DEMOCRÁTICO al uso e igual a las -sociedades, en otros países- que Gala se cuida mucho de deslegitimar o de destacar bastardos orígenes!. En sus admirados y venerados países y estados árabes, en los que los judíos, organizadamente como tal grupo, diferenciado de la mayoría musulmana, no pueden mantener respresentación alguna en los “parlamentos” del amplio mundo árabe-persa -musulmanes-, los Grossman -si los hubiera- serían fusilados al amanecer, en las cárceles o en las calles sirias, libias, egipcias, yemeníes, iraníes...Gala, cuando el padre del actual dictador de Siria -el viejo Hafed el Asad- masacró de tacada en 1982, en Hama (Siria), a unos 20 mil (20.000) conciudadanos EN UN SOLO DÍA -del 3 al 4 de febrero-, tú ya escribías y publicabas por aquel entonces. (De esa época: “El Cementerio de los Pájaros -1982- ; “Trilogía de la Libertad” -1983-; etc.). ¿Encontraríamos alguna protesta y denuncia del sensible poetastro en hemerotecas?.

(II)

Spitfire.

Anónimo dijo...

Claro que, Gala, exhibe un exquisita, sofisticada y selectiva fórmula racista, inadvertida por sus lectores; “estilo” muy común y compartido con todos los de su grey: ¿Acaso lleva a cabo sus feroces y continuadas críticas contra Israel con la pretensión de guiar a éste hacia la más excelsa y pura de las esencias democráticas y con el ánimo de corregirle -con dura e inflexible vara verde- como buen maestro a un pupilo díscolo...?. (No lo creo). ¿Es por ello que, tanto Gala como los de su grey, viendo como casos perdidos -¡cuán largo historial de cerrilismo!- a sus supuestos reivindicados y defendidos -árabes en general, palestinos en particular y fundamentalistas-..., hastiados,
no prestan atención ni consideración a la interminable suma de crímenes cometidos por los enemigos de Israel sobre sus mismos pueblos...?.

Gala desconoce la composición etnográfica del muy variado melting pot israelí.
Si la conociera se tragaría, por insostenible, su acusación de racista que vierte sobre el Estado de Israel.
E invito al lector a que indague acerca de la sociedad israelí y los grupos que la componen.(E insisto: no se exija como prueba legitimadora de un estado la utópica perfección absoluta del mismo en cuanto al desarrollo e inter-relación social. Sería una inmoralidad rayana en la estupidez y la desfachatez exigir a Israel lo que se perdona, concede o disculpa al resto de los países habidos y por haber en este planeta...Así como un monumento al totalitarismo más delirante y ensayado con tan nefastos resultados).

Antonio Gala, el exquisito poetastro de alma de alabrastro es el compendio, Siglo XXI, del JUDEÓFOBO pseudointelectual, "nazi way". Prototipo definitivo.

Ni siquiera se reconoce enemigo de una determinada y concreta línea político-ideológica israelí, nada. Es, única y básicamente, ANTISIONISTA, ANTIISRAELÍ.
Te desprecio, Gala.

(III)

Spitfire.

Anónimo dijo...

Traigo unas cuantas frases de un artículo de Pilar Rahola, en La Vanguardia de Barcelona, del pasado día 25 de marzo, que sirve para afear a Gala su conducta y su alineamiento en pro del exterminio de Israel.

(http://www.lavanguardia.es/opinion/articulos/20110325/54132534876/curiosidades-varias.html )

Cita el asesinato de la familia israelí de Itamar y la última bomba que explotó en Jerusalem, y dice:
"(...) toda esta escalada de violencia grave no ha conmovido a nadie, y ni uno solo de los ruidosos voceros de la causa palestina han considerado necesario lamentar todos estos actos de terrorismo, como si los israelíes fueran culpables por el solo hecho de nacer y su destino natural fueramorir en atentado. Ya lo dijo Yusuf al Qadarawi, el gurú de la Fundación Qatar, esa que inspira la publicidad del Barça: cualquier israelí, incluyendo las mujeres embarazadas, debe ser asesinado, no en vano “sus hijos no natos crecerán…”. Y así va escribiéndose la crónica de una escalada de violencia que acabará mal, porque siempre concluye con alguna acción del ejército israelí para neutralizar estas acciones terroristas, y entonces se levanta la indignación del mundo.

Ya se sabe que Israel nunca tiene derecho a la defensa. Un día de estos, algunos libertadores de bolsillo montaran una flotilla –¿con el dinero de quién?– e intentaran penetrar en la zona de protección que Israel tiene, avalada por la ONU, para impedir la entrada de armamento. Y no se preguntarán si Hamas tiene alguna culpa, si su lógica es la paz o la guerra permanente, si otros países los están armando hasta los dientes, si es lícito, en nombre de una causa, degollar a un niño de tres meses, si eso lo asume tranquilamente su estómago libertador y si, al final, este endemoniado conflicto es mucho más complicado que el simplismo que le otorgan. Y encima estos maniqueos de la verdad venderán su radicalidad ideológica como un acto de solidaridad. Los que atacan unilateralmente a Israel siempre tienen bula.
(...)Los que intentamos recordar que esto no es blanco y negro y que los fundamentalistas de Hamas son auténticos enemigos de su propio pueblo somos tildados de cualquier cosa y cada día debemos pedir perdón por no militar en el pensamiento único. Pienso en todo esto a tenor de la incorporación de Rosa Regàs en la lista de Hereu*. Las barbaridades que ha llegado a decir contra Israel podrían llenar un libro entero de intolerancia. Pero contra Israel sale gratis decir barbaridades. Por eso continúa siendo una linda progre que decora cualquier lista electoral necesitada. ¿Porque es solidaria? No, porque odiar a Israel es un plus en el currículum del progresismo más reaccionario."

* Hereu es el alcaldable por el PSC -socialistas catalanes- en las próximas elecciones municipales de Barcelona.

Spitfire.

Anónimo dijo...

el bueno de paco