All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


martes, 21 de diciembre de 2010

JUDEOFOBIA, ANTISIONISMO E ISLAMIZACIÓN DE LA IZQUIERDA

Hoy en día no es necesario reflexionar más para afirmar que la nueva judeofobia adopta la apariencia de antisionismo de izquierdas. Islamización de la izquierda se le podría llamar a este fenómeno o sustitución del ideal igualitario comunista por el de igualitarismo radical de la UMMA. La legitimidad del ideal se fundamenta en la ecuación: sionismo=racismo. ¿Por qué? Israel es una excepción en el programa unificador que representa el nuevo “orden amoroso de la izquierda”: la unidimensionalidad del pensar, del querer y del hacer. Es decir, la abolición de las diferencias individuales mediante el mecanismo de la sumisión que se expresa metafóricamente en la ceremonia del Hajj. La referencia de la izquierda ya no es la Plaza Roja sino la Ka’aba, no ya la marcha inexorable de la historia sino el eterno giro alrededor de un centro común en el que se anula todo aquello que nos constituye como individuos y nos funde en una especie de magma viscoso: agujero negro o proceso entrópico que todo lo nivela.  

11 comentarios:

grulla dijo...

Comparto tu crítica a esa izquierda que no funciona con pensamientos sino por banderas, con esa que busca situarse en el mundo solo pendiente de la razón de estado. Pero no estoy de acuerdo con la idea de judeofobia, puesto que entiendo que es comprensible que se denuncien los abusos que un estado nacido del capricho de una religión y del apoyo del estado británico (que dicho sea de paso se retiró cuando el problema se le hizo demasiado grande)y el imperio del capital. No estoy tampoco de acuerdo con el medievo religioso de los musulmanes palestinos pero de momento creo que son más victimas que los israelitas. Es peor cometer injusticia que recibirlas, decia el griego. Pues los nuevos huespedes ganan en cantidades de atropellos. Así si se pudiese establecer una ecuación no veo otra opción que judeofobia=palestinomusulmanfobia. En cualquier caso ambas se nutren de si mismas. Y una vez más la religión separa lo que de común hay en los hombres. El mayor absurdo es por tanto el propio concepto de "nación".

Paco Fernández Megual dijo...

Estimad@ Grulla, la nota predominante en la izquierda actual es, precisamente, la ausencia de pensamiento. Por supuesto que es legítimo criticar las acciones abusivas de los gobiernos actuales, sean del Estado que sean. Eso no se pone en duda, evidentemente. Ahora bien, no sé si su ignorancia o negligencia son las que le han llevado a hacer una serie de informaciones que no comparto en absoluto: a. Afirmar que el Estado de Israel nació del "capricho de una religión" es una muestra de ignorancia que estoy dispuesto a corregir si negociamos precio y lugar de encuentro; b. "con el apoyo del imperio británico"...dice usted. La política del imperio británico fue el fruto de sus intereses estratégicos, que en ocasiones favorecieron al Yhisuv y en otras lo perjudicaron en gran medida. Y no olvide usted el papel decisivo de la URSS en la creación del Estado de Israel. Ya hablaremos de este tema también. To be continued...

Un saludo...

grulla dijo...

Prometo hacer lo posible para subsanar mis deficiencias. En cuanto a la tarifa, no te preocupes que no pensaba prostituirme.

grulla dijo...

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Israel/toca/nuevo/tambores/guerra/elpepuopi/20110112elpepiopi_4/Tes

Sin ánimo de invasión de tu blog.

Paco Fernández dijo...

Estimad@ Grulla. En primer lugar, gracias por compartir conmigo sus inquietudes. Nada nuevo nos dice en este artículo el Sr. Ilán Pappé. Sólo una pregunta, a él o a usted: ¿Qué piensan hacer los palestinos con Gaza? Pues Pappé formula la pregunta dirigiéndose a Israel, cuando en realidad no es él es destinatario de la misma. Debería usted recordar que uno de los principales objetivos de Hamás, precisamente quien controla la franja de Gaza, es la destrucción del Estado de Israel. ¿Ante tal peligro o amenaza del vecino, cómo pretende que reaccione el Estado de Israel? Imagínese que me instalo en su vecindario, en una casa junto a la suya, y proclamo oficialmente a los cuatro vientos que quiero destruirle y además doy buena prueba de ello, ¿cómo me respondería? Espero su respuesta. Un saludo. Paco f

grulla dijo...

Gracias a ti por dejarme participar activamente en tu blog. Efectivamente, y desgraciadamente, nada nuevo nos dice puesto que se sigue participando del mismo racismo teocrático y tecnofascista. Y aprovecho para que no se me confunda, que desde luego no seré yo el que discuta que cruzando al otro lado se encuentre uno algo distinto al fascismo integrista y militarizado de los hamases y los hezbolás con el que tanto simpatizan los izquierdistas de estas tierras. En cuanto a tu pregunta, supongo que la respuesta que te podrían dar desde Palestina estaría condicionada a la ocupación israelita, a la división del territorio palestino provocado por la fuerza desde el “auto” proclamado Estado de Israel. Carezco de erudición en el asunto pero mientras Gaza y Cisjordania estén separadas y sufriendo el poderío económico-político y sobre todo militar de Israel, pues supongo que no mucho podrán hacer. Salvo seguir siendo un buen caldo del cultivo para el fanatismo islamista y justificar así que Israel lo pueda usar como sparring. Efectivamente recuerdo uno de los objetivos de Hamás así como uno de los objetivos de Israel y en general recuerdo cual ha sido a lo largo de la historia el objetivo de las religiones en general y de las monoteístas en particular. Mi dios es el bueno, lo demás son blasfemias. Imagínate ahora que llego a tu casa y me instalo previa división de la misma en dos mitades incomunicadas, puedes cagar pero no cocinar, ver la tele pero no coger tus libros y además casi (o sin el casi) para ciertas cosas me has de rendir pleitesía. ¿Cómo me responderías estimado Paco? y perdón por responder con un pregunta. Un saludo y me puedes tutear que nos conocemos hace mucho tiempo.

Paco Fernández dijo...

Estimada Grulla. Te informo: "autoproclamado Estado de Israel, según la resolución 181 del 29 de noviembre de 1947, la cual dividía la zona que había quedado tras una primera partición de "Palestina" (auspiciada por el "sionista" imperio británico) que había sido concedida íntegramente a los árabes: Reino Hachemita de Transjordanía. Es decir, Palestina ya había sido dividida, amigo mío. Los árabes "palestinos" ya tenían su Estado. Prosigamos: el resto de la zona "Palestina" se vuelve a dividir y en la parte concedida a los judíos palestinos (no lo olvides), estos crean el Estado de Israel. ¿Por qué los árabes palestino no proclamaron su Estado? Continuemos: ¿Por qué no lo hicieron entre 1948 y 1967, años en los que la franja de Gaza estuvo en poder de Egipto y Cisjordania era administrada por Jordania? Me niego a afrontar este conflicto en términos de culpables o inocentes, víctimas y verdugos. Víctimas hay por ambos bandos. Violencia, también. Es un conflicto que las autoridades palestinas no han querido nunca resolver (lee alguna biografía de Arafat y verás tela marinera). La ecuación no es tal. Y no es una cuestión religiosa. Olvídate de esos planteamientos. La religión es una excusa, una estrategia. La judeofobia es un hecho. La "palestinomusulmanfobia": ni puñetera idea de lo que es. "llego a tu casa". Palestina no era la casa de nadie, fue del imperio otomano y después un protectorado británico. Fue lugar de inmigración: judía, ciertamente, y árabe: desde Siria, Líbano, etc. Curiosamente, a principios del siglo XX, sólo se identificaban como palestinos los judíos que allí vivían. Así que no te instalas en mi casa, en todo caso en la casa de alguien que no soy yo. El ejemplo no vale, amigo mío...

Un saludo...

Anónimo dijo...

Estimado, por despiste no he podido entrar antes a esta sección.
Con suma atención he leído el cruce entre "grulla" y tú.
Estoy convencido de que tu interlocutor debe de estar aprendiendo HISTORIA de la forma más inesperada, y, sobre todo, de la relativa a Israel y Palestina.
Como vas sobrao, nada tengo que añadir o puntualizar.
Lo fetén es que HAY diálogo.
Gracias a los dos.

Spitfire, 14.01.11, 14:38 pm.

grulla dijo...

Los árabes palestinos ya tenía un estado Palestino al otro lado del Jordán, pero ¿qué ocurre con los palestinos que vivían en el otro lado, en la otra parte de esa primera división? Que por otra parte, división que fue impuesta, nuevamente, por el gobierno británico. En esa otra parte que se vuelve a dividir el reparto no “parece” ser demasiado justa, cuando sabemos que la población judía en Palestina después de las diferentes migraciones representaba el 17% mientras que la palestino-cristiana suponía el 81% aproximadamente (de un total de 1.035.154 habitantes en la zona). Aunque las escaramuzas de Hitler provocaron que la población judía se duplicase. Después de los conflictos que se produjeron y las matanzas por parte de ambos lados, la ONU resuelve dar a los judíos el 56% de la tierra a pesar de representar solo 1/3 de la población y poseer menos del 8% del área total. Y a los árabes les otorgan el 43% de la tierra cuando representan más de 2/3 de la población y poseen el 92% de la tierra. Puedo entender según esto, al menos en parte, que la liga árabe se niegue a aceptar una resolución impuesta desde Europa y en la que entiendo que salen perjudicados. Y de la que puedo entender que los judíos europeos tuvieron más peso en las negociaciones que se dieron en Europa que los que allí habitaban. Tengo claro que no es una cuestión religiosa, al menos, como dices, que se utilice como excusa y estrategia de diferenciación. La judeofobia es un hecho, no es discutible y menos si paseamos por la historia. Pero que desde Israel hay una palestinofobia considero que también es un hecho. Y sino es así lo parece por el trato que le brindan a la población palestina. Que no era la casa de nadie creo que las personas que allí vivían lo discutirían (independientemente de la procedencia, judíos o árabes). Y más próximos al presente allí seguían viviendo personas. Creo que los israelitas si se instalan en su casa cuando construyen un muro en tierras palestinas (Cisjordania) que literalmente divide casas, granjas,... cuando construyen asentamientos dentro de lo que se supone podría ser un Estado Palestino y además abusan de su población. Y esto en el mejor de los casos (por decirlo de algún modo) puesto que en otras ocasiones han preferido sencillamente destruir las casas de los palestinos que allí vivían. Así que visto así sí que me parece oportuno señalar que la respuesta palestina ante el hecho de que se instalen en su casa, sea normal. Resistencia ante la ocupación. Enfrentamiento que es a todas luces desproporcionado en victimas y en armamento.
Un saludo
Fernando

Anónimo dijo...

Reconozco mi error al creer que "grulla" Fernando estaba aprendiendo Historia.

Y con esas líneas de su magín, que incluyo más abajo, usted mismo se desacredita y nos libera de la obligación de "enseñar al que no sabe".

Dijo usted en una parte de su nota de 17.01: "Aunque las escaramuzas de Hitler provocaron que la población judía se duplicase". (¡LAS ESCARAMUZAS DE HITLER!). No sigo...

El el fondo y en la superficie usted lo que desearía es la eliminación física del Estado de Israel. (Y me temo que también de los judíos pro-sionistas residentes fuera de Israel).

Spitfire, 18.01.11, 17:47 pm.

Oskr dijo...

"Escaramuzas de Hitler"...y dice que no hay judeofobia.
A los judíos se les abandonó a su suerte durante la segunda guerra mundial, así que no hay calidad moral de nadie para decirle que Israel o no hacer en su esfuerzo por sobrevivir.