All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


martes, 14 de diciembre de 2010

Aforema 63


Yo no sé si se sobrevive o se sobremuere
si se abren abismos o se alzan muros
si la felicidad es una quimera o si lo es el mero hecho de pensar en ella
si la vida tiene sentido o si lo sentido puede ser otra cosa que la vida
si el futuro es ficción narrativa o el pasado lo que nunca queda
si el presente es la angustia de estar vivo o la alegría de no haber muerto todavía

2 comentarios:

Juls dijo...

lo bueno es que uno nunca se pregunta nada de esto cuando está saboreando un delicioso plato, o uando disfruta de una buena película, o cunado lee un buen libro, o cuando por suerte ha conseguido una satisfactoria conversación.
El pensamiento (que no me maten los filósofos), es sólo otro vicio universal, otra forma de matar el tiempo, otra manifestación del ego.
Pero que conste que ya puestos a escoger, a mí me parece que no hay nada mejor :)

Paco f dijo...

El pensamiento, Juls, es lo único que escapa a la condena que afecta a todo lo existente: su pesadez, pues..."todo lo que elegimos y apreciamos por su levedad no tarda en revelar su propio peso insostenible". Palabras de Italo Calvino -al comentar la INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER de Kundera- que puedes encontrar en la página 23 de su libro SEIS PROPUESTAS PARA EL PRÓXIMO MILENIO.

Un saludo