All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 14 de junio de 2010

Aquello que todos los "indignados" exigen, Abú Mazen lo rechaza.

Zapatero reclamó el sábado el fin del bloqueo a Gaza, pero su interlocutor, Abú Mazen, matiza, en conversación con Barak Obama, que está en contra de un eventual fin del bloqueo marítimo, el mismo que quería burlar la flotilla "solidaria". Admitió, además, que serviría para rearmar a Hamas.

Dos direcciones que tratan la cuestión: 

http://www.libertaddigital.com/mundo/mazen-rechaza-el-fin-del-bloqueo-naval-a-gaza-1276395172/

http://www.haaretz.com/print-edition/news/abbas-to-obama-i-m-against-lifting-the-gaza-naval-blockade-1.295771




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquello que todos los "indignados" exigen y/o repudian, AZNAR lo defiende.

Entre el lector en la edición de hoy día 17 de junio, del THE TIMES británico -edición digital-.
En la Sección de OPINIÓN, foto de AZNAR y este titular:
"Support Israel: if it goes down, we all go down".
O sea, "apoyemos a Israel; si cae , caemos todos".
Para Aznar la debilidad de Europa en la defensa de Israel es una muestra de que Occidente está "atravesando un periodo de confusión" y abandonar a Israel en este momento serviría para "ilustrar cómo nos hemos hundido y que profundo es nuestro declive".
Además, el líder popular anuncia que ha creado una iniciativa de Amigos de Israel en la que participan destacados políticos y pensadores mundiales como David Trimble, Andrew Roberts, John Bolton, Alejandro Toledo, Marcello Pera (filósofo y ex presidente del Senado italiano), el financiero Robert Agostinelli o George Weigel.

Esta organización, que defenderá ninguna política o a ningún partido en concreto en Israel, sí nos recordará lo que en el párrafo final del artículo se explica a la perfección:
"Israel es una parte fundamental de Occidente, que es lo que es gracias a sus raíces judeo-cristianas. Si el elemento judío de estas raíces se da la vuelta e Israel se pierde, entonces Occidente se pierde también. Nos guste o no, nuestro destino está indisolublemente unido".

(Spitfire).

Anónimo dijo...

En España la anormalidad y el cretinismo aumentan en proporción exponencial. No recuerdo otra cosa igual...

Cuenta M.Molares do Val, en periodistadigital:

"El ayuntamiento asturiano de Siero ha decidido boicotear todo bien o producto israelí siguiendo las demandas de Hamás y Hizbolá, organizaciones terroristas ajenas a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que, aunque sorprenda, rechaza esa consigna.
Los 50.000 habitantes de Siero están gobernados por el Partido Popular, últimamente dado a hacer gestos pro-Hamás, aunque su miembro más admirado, José María Aznar, acaba de fundar con diez personalidades internacionales, incluyendo un premio Nobel de la Paz, Friends of Israel, organización de apoyo a ese país como ejemplo de democracia y de las libertades occidentales.

Pero tratando de obedecer el boicot cualquiera puede descubrir que ni siquiera Hamás ni Hizbolá podrían prescindir de la informática y de las telecomunicaciones creadas por técnicos israelíes.
Desde los microprocesadores Intel hasta los teléfonos y cámaras móviles, gran parte de los sistemas de los ordenadores y de sus programas fueron creados en Israel.
Ni siquiera podrían comerse una naranja todo zumo, porque fueron israelíen quienes eliminaron las semillas, ni la mayoría de los vegetales que se consumen hoy en gran parte del mundo: el riego por goteo es una técnica israelí. Como los mejores sistemas de potabilización de agua.
Qué decir de los paneles y de las plantas solares, o del cultivo de peces, o de los últimos métodos de detección de cáncer de mama, la lucha contra el alzheimer, los “stent” que salvan millones de enfermos cardíacos, o de centenares de medicamentos que alargan nuestras vidas y que nacieron en Israel.
Dependemos tanto de sus bienes y productos que podíamos afirmar que vivimos de muchos de sus avances científicos.

Por lo que no hay duda: somos víctimas de los Sabios Científicos de Sión, cuyos Protocolos muestran una conspiración israelí para mejorarnos, alargarnos la vida y combatir nuestra estúpida demencia senil.

(Spitfire).