All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


jueves, 20 de mayo de 2010

AMIN AL-HUSSEINI UN LIDER PALESTINO PRO-NAZI QUE PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN EL HOLOCAUSTO





El líder palestino,‭ ‬el gran muftí de Jerusalém Haj Amin al-Husseini,‭ ‬jugó un papel central en el desarrollo del golpe de estado pro-nazi en Irak.‭ ‬El mufti‭ ‬de Jerusalém‭ ‬fue personalmente responsable de la muerte de unos‭ ‬20.000‭ ‬judíos europeos asesinados en el Holocausto nazi.‭ ‬Él organizó el asesinato de‭ ‬12.600‭ ‬judíos por los musulmanes de Bosnia,‭ ‬a quienes reclutó en una división de las Waffen-SS nazi de Bosnia.‭ ‬Él,‭ ‬personalmente,‭ ‬detuvo a ‬4.000‭ ‬niños,‭ ‬acompañados por‭ ‬500‭ ‬adultos,‭ ‬que abandonaban Europa y que fueron enviados a Auschwitz y gaseados‭; ‬además evitó que otros‭ ‬2.000‭ ‬judíos abandonaran Rumania y‭ ‬1.000‭ ‬Hungría para dirigirse a Palestina,‭ ‬todos los cuales fueron enviados posteriormente a campos de exterminio.‭ ‬El mufti se codeaba con Himmler y Eichmann,‭ ‬y fue un fiel aliado de Hitler,‭ ‬residiendo durante los años de‭ ‬la‭ ‬guerra en Berlín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasen y vean:

http://www.palestinefacts.org/pf_mandate_grand_mufti.php

http://www.eretzyisroel.org/~jkatz/recruited.html

http://www.eretzyisroel.org/~jkatz/fatwa.html

Y la última, especialmente:

http://www.ushmm.org/wlc/en/article.php?ModuleId=10007665

(Spitfire)

Anónimo dijo...

Como poco o nada se ha contado acerca de la matanza de 67 judíos de Hebrón -entre los días 23 y 24 de agosto de 1929-, durante el Mandato Británico y el Yishuv, aquí lo traigo a colación a ver si algún inquieto lector entra en Google y se pone al tanto de lo que significó la citada matanza perpetrada por árabes palestinos -jaleados por el célebre filonazi Mufti de Jerusalem- contra la vieja y residente comunidad judía de Hebrón.Una horda de musulmanes se dedico a asesinar a 67 judíos, mujeres,criaturas y ancianos. Jóvenes y niñas fueron violadas antes de ser asesinadas.
Gente mutilada a sablazos, incluyendo criaturas, además de los muertos.

¿Cómo empezó la masacre de Hebrón?

Un dia antes, después de las oraciones del día viernes en la mezquita de El Aqsa,el Mufti Husseini incitó a los árabes de Eretz Israel abiertamente a salir a matar infieles judíos y violar a sus mujeres.

El movimiento 'Haganá'-movimiento armado precursor del actual Ejército de Defensa de Israel dependiente del Yishuv- ,ofreció a los vecinos del lugar el envío de algunos guardias armados ante el inminente peligro,pero se encontraron con la negativa de las autoridades judías del lugar, quienes adujeron que:
"NUESTROS AMIGOS ÁRABES NO SE ATREVERÁN A TOCARNOS; VIVIMOS EN PAZ Y VECINDAD".


En Hebrón -a 30 kms al sur de Jerusalem-, el Mufti Al Husseini instigó el genocidio y limpieza étnica sobre la población judía. Esta localidad es el segundo sitio más sagrado y una de las 4 ciudades santas del judaísmo. La comunidad judía sefardí había vivido de forma continuada durante más de 800 años bajo diversas potencias imperiales, mientras que la comunidad Ashkenazi había regresado al menos un siglo atrás.

Otra web de utilidad:
http://www.culsans.com.ar/?p=9206

(Spitfire).