All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


sábado, 9 de abril de 2022

Aforema 2304 Arcadio en el Cluny

 Aforema 2304   Arcadio en el Cluny

    
Encontré a Arcadio en el Cluny, el bar que frecuentamos desde siempre. Me volvió a comentar sus ideas sobre los “abrefácil”, expresión que aparece en todo tipo de productos, desde las latas de mejillones en escabeche hasta los paquetes de queso bajo en grasa. Es una cuestión que le obsesiona, pues es síntoma, afirma él, de la distancia infinita entre un término y su referencia empírica. Dice que jamás ha emprendido acción alguna al abrigo de las expectativas que genera la palabreja que pueda convertirse en argumento para justificar la conjunción de las nueve letras que la componen. De hecho, habla de lucha o combate cada vez que intenta hacer honor al mecanismo de apertura de dicha gama de productos. Me mostró su mano herida al intentar abrir “fácilmente” una lata de atún en aceite de oliva. Comenzó a relatar el hecho cuando de repente se quedó en silencio durante unos segundos, le dio un trago a su cerveza y sin venir a cuento me dijo con voz impostada: “Quizás debería a comenzar a vivir con menos pasión, pero con más intensidad”. Le miré perplejo, a pesar de que tengo la certeza de que jamás llegaré a entender los mecanismos psíquicos que rigen la mente de Arcadio. Me dirigí al Jukebox que Cándido, el dueño del Cluny, había rescatado de una subasta. Pulsé E7, seleccioné una canción que sintonizase con la afirmación que Arcadio había decidido compartir conmigo -Into my arms, de Nick Cave- volví a la barra y decidí invitar a mi amigo a otra cerveza. 

 

 

 

No hay comentarios: