All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


sábado, 25 de diciembre de 2021

Aforema 2. Desnudarse y des-dudarse

Aforemas sobre un idiota del siglo XXI

La vida de un idiota (yo) responde al modelo de una espiral cuyo inicio coincide con su final. En él, todo es voluntarismo, es decir, un enmascaramiento de la realidad. Por ello, la vida del idiota es un continuo “volver a empezar”, un intento imposible de volver a la casilla de salida y comenzar de nuevo el juego. El idiota (yo) cree, de un modo ingenuo, que puede desprenderse fácilmente de la carga que le impide realizarse como individuo. Su apariencia no engaña a nadie salvo a sí mismo: es un idealista. Como idiota que soy, he llegado a pensar que es posible “des-dudarse” y he experimentado miles de “comienzos”.  Incluso llegué a pensar que basta desnudarse para “des-dudarse”. Ha aquí una prueba de mi inconsciencia, fruto del encuentro azaroso de mi incombustible vanidad y de una canción:

"Deseo de sentir-te  y deseo de vivir-te. Tristeza: no tener la habilidad suficiente para lograrlo. Quita-te-me la ropa, desnúdame. Quita-te-me la duda, des-dúdame. Si existiese el verbo des-dudar, entonces su conjugación recíproca nos llevaría a decir: yo me des-dudo, tú te des-dudas. Existe el verbo desnudar, más fácil –o no- de conjugar: yo te desnudo, tú me desnudas. Y si nos atreviésemos a conjugarlos al unísono, entonces yo me des-dudaría mientras te desnudo y tú te des- dudarías mientras me desnudas." 

 

 



 

No hay comentarios: