All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


domingo, 22 de mayo de 2016

Insomnio Revisited Chapter II

Aforema 1147

Demasiada verdad y demasiada belleza -¿qué alma puede aguantarlas?- en los versos de Ángel González:

Evita que mañana te deshaga
todo lo que tú mismo
pudiste no haber hecho ayer.

Ayer viví insomne. No hice casi nada. Hoy, que ayer era mañana, no podrá deshacer nada. Insomnio destructivo se llama el acaecer de un no hacer salvo escuchar el tétrico y ominoso cántico que entonan las entrañas. Ángel González es ya uno de mis yoes que me hablan y me invitan a romper el círculo vicioso de mi ya pasada noche abrazado a mí mismo. De lamer mis heridas tengo la lengua desgastada y no de compartir una sonrisa cuando frente a frente mi boca se aferra a tu sexo. Anoche fue el insomnio, hoy tengo el deber moral de ser fiel al poeta y a sus palabras. 


No hay comentarios: