All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


martes, 3 de abril de 2012

.El tiempo no es un pájaro



El tiempo no es un pájaro aunque algunos se empeñen en decir que “vuela”. Su vuelo no es majestuoso, tampoco es bello y mucho menos hermoso. El tiempo, más que volar, sobrevuela, indiferente a las querellas humanas, sobre todos y cada uno de nosotros. Nos envuelve en su vuelo, no como unos brazos amados de los cuales extraemos el aliento para seguir poniendo un pie delante del otro y no desfallecer en nuestro intento por otorgar un sentido a este navio enloquecido que llamamos vida, no como la risa urgente que nos exige el alma para no perecer ahogados en la aparente tragedia que revelan los asuntos más cotidianos, no como aquel gemido que escapó de tu cuerpo y sacudió el mío hasta los cimientos en los que se apoyaban mis entrañas. No, el tiempo no es un pájaro aunque nos sobrevuele, amenazante, día a día, recordándonos que todo devenir es, ante todo, un perecer. No, el tiempo no es un pájaro. El tiempo no vuela. En el principio le robamos sus alas y desde entonces las busca sin cesar en los rostros de los hombres. Se equivoca. Los rostros no son pájaros, no tienen alas. 


No hay comentarios: