All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


miércoles, 15 de junio de 2011

Charlie Mingus, Freud, su esposa y el jazz



Las improvisadas notas, rápidas y breves, dejan paso a una melodia que muere y renace sin dejarse atrapar por el lenguaje que exhibe el pentagrama. Son algunos minutos en los que la trompeta dialoga y discute con la sección rítimica. El saxo alto, más hábil en la administración del ritmo improvisado de la pieza, le roba el espacio, el pentagrama y el sonido, exhibiendo, indifirente a las inquietudes del trompetista -que responde salpicando el aire de notas parecidas a picaduras de insectos-, un continuo flujo de sonidos que se mezclan con los gritos contenidos del bajista. Es el año 1960 y Charlie Mingus registra la grabación ALL THE THINGS YOU COULD BE BY NOW IF SIGMUND FREUD'S WIFE WAS YOUR MOTHER: ocho minutos de música que basculan entre el Be Bop y el Free Jazz. 

No hay comentarios: