Las improvisadas notas, rápidas y breves, dejan paso a una melodia que muere y renace sin dejarse atrapar por el lenguaje que exhibe el pentagrama. Son algunos minutos en los que la trompeta dialoga y discute con la sección rítimica. El saxo alto, más hábil en la administración del ritmo improvisado de la pieza, le roba el espacio, el pentagrama y el sonido, exhibiendo, indifirente a las inquietudes del trompetista -que responde salpicando el aire de notas parecidas a picaduras de insectos-, un continuo flujo de sonidos que se mezclan con los gritos contenidos del bajista. Es el año 1960 y Charlie Mingus registra la grabación ALL THE THINGS YOU COULD BE BY NOW IF SIGMUND FREUD'S WIFE WAS YOUR MOTHER: ocho minutos de música que basculan entre el Be Bop y el Free Jazz.
UN JAZZ LÍRICO Y LLENO DE COMPLICIDADES
-
BIEL HARPER, Ocell (Microscopi, 2025)Ocell (Pájaro en catalán) es uno de
esos discos insólitos, inclasificables pero ineludibles, que saltan del
jazz a lo ...
Hace 16 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario