All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


viernes, 14 de enero de 2011

Más sobre vídeos y censuras

Como esto siga así, nuestros gobernantes van a dejar al ÍNDICE en mantillas. Si primero fue el video palestino que boicoteaba productos israelíes, ahora, la Televisión Española ha decidido censurar un episodio sobre los españoles en el mundo, concretamente, en Jerusalén. Parece ser que la protesta "hamasiana" por un vídeo que no ponía a parir a Israel, los israelíes y los judíos, en general, ha tenido éxito. Nuestros gobernantes se pliegan de nuevo a los deseos anti-sionistas y anti-israelíes. El vídeo ya no está en los archivos de TV. Para los interesados, hay una copia en LDTV. He aquí. Juzguen ustedes:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Visto "el peligroso" documental. ("Peligroso" según la consideración de los enemigos varios y variados de Israel).

Destaco un detalle sobre el que no se puede pasar de puntillas o quedarse silbando y vista extraviada a lo romano de Asterix: ante la participación del actual corresponsal en Israel del diario español EL MUNDO, Sal Emergui.

Periodista nacido en Barcelona en 1974. Desde 1997 es freelance en Oriente Medio y ha colaborado en varios medios españoles, destacándose los de sesgo zocato: RAC-1, Canal Sur Radio, La Sexta TV,etc.

Cuando presenta al cantante israelí David Broza (David Brossa, fonética hebrea) Emergui pronuncia "deivid". Algo impostado -e imperdonable- por parte de alguien -Emergui- que lleva años en Israel.
Lo presenta como "izquierdista", un guiño a ...¿a quién?. (No había presentado a ningún otro invitado de alineación derechista).
Cuando Emergui saluda al telespectador -recordemos que el programa es de RTVE y realizado por RTVE- utiliza las palabras habituales del saludo hebreo -shalom- y árabe -salam-. (Se la pilla con papel de fumar, ¡no vaya alguien a pensar que no es ecuánime...con los palestinos!). Y el programa, en su integridad, está dedicado a quienes residen en el Jerusalem israelí.
En fin, Emergui es la nota exótica -corresponsal ajeno a RTVE- al que dan espacio en este "peligroso" programa que conmovió los cimientos de progrejetas y enemigos de Israel mancomunados, cuyas fuerzas son tan evidentes que lograron se suspendiera la exhibición televisiva pública de "Españoles en Jerusalem"...

Spitfire.