All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


jueves, 2 de diciembre de 2010

La esencia del ISLAM 2

Hoy en ABC, fíjense en la noticia y en el papel del hijo de la ejecutada.

Irán ejecuta a la segunda esposa de una antigua estrella de fútbol. La horca fue el final de Shahla Jahed, autora de un crimen pasional que conmovió a la opinión pública iraní en 2002; el hijo de la asesinada ha empujado la silla que sostenía su cuerpo.

mikel ayestaran
Día 02/12/2010 - 12.13h

"Shahla Jahed fue ahorcada al amanecer en la prisión de Evin. Ocho años después de su ingreso en prisión bajo la acusación de asesinato, esta mujer de 40 años “rezó, rompió a llorar y pidió clemencia”, relató la agencia oficial Irna, antes de convertirse en el reo 146 que es ejecutado en la república islámica en el año 2010, según datos de France Press.
La horca fue el punto final de la autora de un crimen pasional que conmovió a la opinión pública iraní en 2002. Organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional intentaron detener la ejecución hasta el último instante por considerar que la condenada no había disfrutado de “un juicio limpio”. Pero no tuvieron éxito. La Justicia iraní la condenó a muerte en 2004 y en 2009 reabrió el expediente sin encontrar motivos para cambiar de veredicto.
Antes de 2002 Shahla había contraído matrimonio de forma temporal con Nasser Mohammad Khani, una estrella del fútbol iraní en los años 80 que posteriormente se convirtió en entrenador y llegó a dirigir al Persépolis, uno de los clubes más importantes del país. El matrimonio temporal, sigheh en farsi, es una fórmula de unión autorizada en el chiismo, secta del Islam que permite tener cuatro esposas legales y un número indeterminado de esposas temporales con las que se firma un contrato por un tiempo y a cambio de una cantidad de dinero concretos. Aprovechando un viaje de Khani a Alemania, Shahla fue al apartamento que éste compartía con su primera mujer, Laleh Saharkhizan, y la apuñaló hasta la muerte.
Shahla reconoció su culpa
Dada la popularidad de una figura como Khani, delantero que llegó a ser bota de oro de la Copa de Asia en 1984, el crimen tuvo gran relevancia en Irán. Shahla reconoció su culpa, aunque más adelante se retractaría, y el ex futbolista fue condenado a recibir 74 latigazos debido a que a lo largo del proceso salió a la luz su afición al consumo del opio.
El abogado de la ejecutada, Abdolsamad Khoramshahi contaba con la posibilidad de que la familia de la asesinada pidiera el indulto a las autoridades, pero no solo no fue así sino que, según la página web khabaronline, citada por el diario The National, fue uno de los hijos de la asesinada quien dio la patada final a la silla que sostenía el cuerpo de la condenada para consumar el ahorcamiento. Su ex marido también estaba entre los asistentes a la pena máxima.
El abogado de Sakineh, en España
Shahla ha sido la última mujer ejecutada en Irán, pero su ahorcamiento no ha tenido la repercusión mediática del de Sakineh Ashtiani, cuyo caso está en los medios internacionales desde el verano por su posible lapidación. Mohammad Mostafai, abogado de Sakineh actualmente refugiado en Noruega, viajará a España el próximo miércoles para recibir un premio concedido por el Consejo General de la Abogacía.
Mostafai participará además en distintos actos organizados por la Asociación Pro Derechos Humanos de Irán e Iran Human Rights, en los que explicará la situación de su defendida".

1 comentario:

Josefa dijo...

Cuando uno lee estas noticias se da cuenta de que la vida es un sinsentido. ¿Cómo puede el fanatismo ideológico-religioso ser tan fuerte para acallar la voz del amor o, como en este caso, la voz de la sangre?¿Dónde queda la dignidad de las personas, mancillada siempre por el poder de los fama? "Que paren el mundo, que yo me bajo".