All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


jueves, 3 de junio de 2010

¿Respuestas deproporcionadas? 1 Pasen y vean...



"Claro que ha habido desproporción... en la prensa occidental. Un solo ejemplo: los trescientos mil asesinados (¡300.000!) en Darfur por el Gobierno islamista de Jartum, con intercepción y saqueo de caravanas de veras humanitarias, chantajes y presiones a quienes tratan de ayudar a los infelices paisanos, pasan desapercibidos en referencias minúsculas por televisiones, radios y periódicos. A nadie importan, porque de eso no se habla, no da juego, no se hace uno el progre criticando a unos moros remotos, gente progresista y bondadosa donde los haya. Y además: ¿por dónde cae Darfur?"

Fragmento de "La madre de todas las desproporciones", de Serafín Fanjul, en

http://www.libertaddigital.com/opinion/serafin-fanjul/la-madre-de-todas-las-desproporciones-55067/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De Jon Juaristi, en ABC, 06.06.10.
"HUMANITARIOS".

"DESDE las guerras de disgregación de Yugoslavia y, en particular, desde la de Kosovo, el humanitarismo se ha convertido en un complemento de toda estrategia antiestatal. El UCK, la guerrilla independentista, provocó un éxodo de la población kosovar hacia Macedonia y Montenegro, cuyo impacto propagandístico en Occidente justificó los bombardeos de la OTAN sobre Belgrado que llevaron al armisticio y a la independencia de la región tras una breve fase de protectorado militar atlantista. La guerra de Kosovo, en efecto, marca un deslinde histórico. Jamás antes se había producido algo semejante; es decir, la intervención «por motivos humanitarios» de una fuerza internacional contra un Estado y a favor de los intereses secesionistas de una guerrilla y de los movimientos políticos que la sostenían.
La conversión del humanitarismo en propaganda fue ya un elemento clave de la Segunda Intifada, que estalló a finales de septiembre de 2000, al año de la terminación de la guerra de Kosovo y en pleno auge del intervencionismo filantrópico. Éste, sin embargo, experimentaría un cierto descrédito a raíz de los atentados islamistas en Nueva York y Washington del 11 de septiembre de 2001 y de la consiguiente reactivación de la doctrina norteamericana de la seguridad nacional, que primó el concepto de «guerra contra el terrorismo» (bajo el que latía el más tradicional de «guerra preventiva»). Sin embargo, el desánimo de las democracias occidentales ante el estancamiento de la situación bélica en Irak y Afganistán permitió que el islamismo provocara, en el entorno de Israel, dos nuevos conflictos que respondían a una misma lógica: se trataba de plantear la desaparición del Estado judío como condición de un hipotético apaciguamiento global. Ambos siguieron, ampliándola, la pauta clásica de los terrorismos antiestatales, es decir, la conocida espiral acción-represión. Se provoca mediante un conjunto de atentados la respuesta violenta del Estado, y se presenta ésta, a continuación, como un crimen de lesa humanidad. Así procedieron Hezbolá, desde el Líbano, en 2006, y Hamás, desde Gaza, en 2008, con los mismos métodos: ataques con cohetes contra territorio israelí y secuestros de jóvenes soldados, mera clase de tropa. Como era previsible, el Ejército israelí invadió el Líbano y Gaza, donde los terroristas convirtieron a la población chiíta, en un caso, y a los civiles gazanos, en el otro, en sus escudos humanos. Una buena parte de los corresponsales de prensa y diversas organizaciones humanitarias les hicieron el trabajo propagandístico.
Como lo han hecho ahora, ante la provocación de una flotilla sedicentemente humanitaria y la desafortunada actuación del Ejército israelí, cuyos responsables deberían haber previsto otros modos de interceptarla que no pasaran por el abordaje desde helicópteros, bajando a sus soldados uno a uno hacia una masa hostil armada de bates y navajas. Desde aquel 3 de octubre de 1993 en que los Rangers americanos se metieron ellos solos en la trampa de Mogadiscio no se recuerda torpeza semejante. Es lamentable, por supuesto, la muerte de los nueve turcos del Mavi Marmara, pero confieso que los supuestos turistas del ideal no me inspiran simpatía alguna. Ni siquiera Hedy Epstein, la dulce abuelita judía «superviviente del Holocausto» (una aclaración: fue evacuada a Inglaterra en 1939, aunque sus padres, es cierto, murieron en Auschwitz), que hace causa común con negacionistas como Ahmadineyad en el empeño de diabolizar a Israel, donde viven aún bastantes miles de auténticos sobrevivientes de los campos nazis de la muerte".

(Spitfire)

Anónimo dijo...

RAID ANTISEMITA EN LA AUTÓNOMA DE MADRID (07.06.10)
Una manifestación no autorizada ha recorrido el campus de la UAM. Los manifestantes han ocupado un salón de actos, un edificio empresarial y han linchado a un coche patrulla con dos ciudadanos israelíes dentro. Todo les ha salido gratis.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/raid-antisemita-en-la-autonoma-de-madrid-1276394630/

"Alguien pregunta por qué la policía no interviene “esto es un espacio privado” les recrimina un señor de traje, “no tenemos autorización para hacerlo” contesta impotente el agente. “Para poder hacer algo tiene que autorizarlo el Rector y todavía no se ha autorizado nada”. De pronto la situación se tensa, los agentes meten a los dos israelíes dentro del coche para protegerlos de la ira ya desatada de los manifestantes. Entonces se produce el linchamiento. Como posesos se tiran sobre el coche patrulla, lo zarandean, le rompen botes de pintura en los cristales, le dan patadas, le abren el maletero y las puertas… Los otros dos agentes que hay fuera quedan desbordados por la agresividad de los, hasta hace una hora, pacíficos manifestantes universitarios".

No es Alemania, ha sido en Madrid, Año 2010 de la Victoria, Era ZP".

(Spitfire)

Anónimo dijo...

(...) Ayer una chusma proislamista radical, -nuestros queridos amigos de la soga de Hamás e Irán para homosexuales y supuestas adulteras, lapidaciones y demás lindezas- aliada toda ella con el fanatismo del terrorismo antiisraelí, antieuropeo y antioccidental, ha agredido a dos ponentes israelíes de una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Sí señores, hemos llegado ya a esto. Así ha comenzado a llevarse el debate. Los puños primero y después serán las pistolas. ¿Les suena a algo? Les auguro con triste certeza mucho más. Según se vaya deteriorando nuestra situación general, estos personajes subirán el nivel de enfrentamiento. Y de momento sabiendo que sólo ellos actúan y no obtienen respuesta. Primero por supuesto la agresión a los judíos. Después a los más discrepantes. Después están los ricos y especuladores, como dice este Gobierno. Y después todo el que no obedezca. La veda está abierta (...) Nuestras universidades, los focos de cultura en principio, la universalidad tolerante por definición, son -qué le vamos a hacer- una jaula de fieras sectarias. Llena de niñatos -perdón, también niñatas- que no saben nada y solo tienen convicciones. La culpa de nuestra miseria educativa no la tiene sólo Zapatero. Pero es el que mejor la explota. Otro éxito del Gran Timonel. Lo que mejor trabaja es la basura intelectual. La recicla directamente. Como rojo se autocalificó en su día y es el único presidente del Gobierno que jamás se ha declarado comprometido con los intereses de todos los españoles. Hoy vemos que su siembra es una cosecha de facherío rojo que hace imposible una universidad razonable y provechosa (...)".

HERMANN TERTSCH. Martes , 08-06-10m en ABC.
Y todo el artículo en http://www.abc.es/20100608/opinion-firmas/universidad-toxica-20100608.html

(Spitfire)

Anónimo dijo...

"(...) Los nazis ignorantes de sí mismos -pero ser nazi e ignorante de sí mismo es necesariamente un pleonasmo; al nazi lo guía la fe en su destino, no el conocimiento- que trataron de linchar anteayer a dos científicos judíos en la Universidad Autónoma de Madrid nada tienen de monstruoso. Ni es monstruoso el rector que todavía no ha dimitido: no era monstruoso otro rector, Martin Heidegger, que era muchísimo más inteligente y, por tanto, más culpable. Linchadores y rector de la Autónoma son hermanos nuestros. Aplican sólo, hasta el fin, una norma respetable y de rentabilidad libidinal muy alta para todo aquel que quiera librarse de la angustia de pensar por sí mismo: el odio primordial a esos satánicos judíos que tienen la universal culpa de todos los males que se ceban en nosotros; y no tienen más que leer la prensa española estos días para sentirse tibiamente reconfortados en su madriguera. Aplican sólo, hasta el fin, la norma respetable lanzada al viento mediático por el presidente Rodríguez Zapatero, investido con la simbólica kufiya de los terroristas cuya única razón de ser es el providencial mandato de arrojar al mar a los ciudadanos israelíes en Palestina. Aplican sólo, hasta el fin, la norma respetable que entonara Moratinos mucho antes de ser asombroso ministro de internacional desprestigio, allá en los años en los cuales no era más -o bien, era nada menos- que el guardaespaldas mayor del mayor terrorista del siglo XX -también, el más corrupto-: Yassir Arafat.
Nuestros «hermanos Hitler» actuaron anteayer. Nadie crea que el Holocausto nació de la noche a la mañana. Fueron décadas de antisemitismo latente, de odio verbal y físico, de progresiva construcción de lo judío como enfermedad anímica... Luego, llegado el día de dar el paso trascendente, todo fue sencillo: no eran ya hombres lo que se exterminaba, ni siquiera bestias; eran virus, bacterias. Volaron con el humo de Auschwitz".

GABRIEL ALBIAC. Miércoles , 09-06-10. ABC.
http://www.abc.es/20100609/opinion-firmas/hermano-hitler-20100609.html

(Spitfire).