All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


jueves, 3 de junio de 2010

Inmolarse en el altar de la mediocridad para ser uno más
Aceptado sin aceptarse
Volver una y otra vez a prefigurarse en un papel
Que no chirríe cuando
Cada mañana cada tarde cada noche cada madrugada
la máquina social de lo políticamente correcto
comienza a funcionar
Auto-sacrificio
Holocausto de la singularidad
Que se anula para transfigurarse en uno más
Masa viscosa que induce al vómito
Propio y ajeno
La voluntad gregaria del ser humano es infinita
Su especificidad
una molestia
Ser todos los hombres es el ideal del hombre
Ser como todos los hombres
sin ningún escrúpulo

1 comentario:

Anónimo dijo...

De entre todas en el blog he elegido esta entrada (poética). Me abrazo a la línea que dice: "La voluntad gregaria del ser humano es infinita", para presentar el comentario y columna que Ignacio Ruiz Quintano tiene en el ABC de hoy día 12, sábado, y que se intitula "ANTES ROJOS QUE GAYS".

Distingo de la columna: "(...) La organización del Desfile del Orgullo Gay de Madrid HA VETADO a los gays de Tel Aviv (...)Y es que en Madrid los gays, antes que gays, son rojos.
Aborto —que era lo que a Largo más repugnaba del nazismo—, cristofobia, y ahora, veto a los judíos. Debía de ser esto a lo que se refería Zapatero cuando prometía dar alcance a Alemania.
Vetar a los gays de Tel-Aviv en Madrid es consagrar a la capital de España como la auténtica Sodoma del Génesis, destruida por su falta de hospitalidad.
Por el libro de Boswell sabemos que la interpretación del texto bíblico más aceptada desde 1955, en sustitución de aquélla según la cual la ciudad cayó porque el pueblo trató de violar a los ángeles, es la de no haberlos tratado con hospitalidad.
Según esta tesis, resumida por Boswell, Lot transgredía la costumbre de Sodoma (donde no fue ciudadano, sino residente) al recibir por la noche a huéspedes desconocidos sin el permiso de los ancianos. Cuando estos pidieron que se llevara a los forasteros a su presencia, pues «ellos querían conocerlos», sólo pretendían «saber» quiénes eran, y en consecuencia la ciudad no fue destruida por inmoralidad sexual, sino por el pecado de falta de hospitalidad con los forasteros. Como la de los organizadores del Desfile del Orgullo Gay en Madrid con los gays de Tel-Aviv, capital, por cierto*, del único país del Oriente Próximo que tolera la homosexualidad, tan cerca de Dios y tan lejos de La Habana, donde los comités de defensa de la revolución no dan abasto a limpiar de «mariconsones» las calles de los Castro Brothers".

(*)Recuerdo a Ruiz Quintano que Tel Aviv NO es la CAPITAL del único país de Oriente Próximo que tolera la homosexualidad; la CAPITAL es Jerusalem. Tanto hoy como en un futuro, cuando la pudiera compartir con la Palestina de la ANP.
Este interesado y alineado -dije bien: alineado-
capricho antiisraelí por determinarle al Estado Judío cuál es su capital ya es endémico y crónico entre toda la fauna que aúna a la variada sacristanía de izquierdas.
(Spitfire).