All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


miércoles, 16 de junio de 2010

Aforema ininteligible (sólo para aficionados al sinsentido)

En un nuevo pero no menos frustrante intento de refutar el principio de la identidad de los indiscernibles, creo que esa palabra que tantas veces se pronuncia en voz baja suscita la imponderable sensación de saber que nunca se acaba de resolver la paradoja del doble frente a su espejo, en la cual adquiere especial relavancia la negación de uno mismo, del otro y del doble que contempla su imagen sin saber si ésta representa una afirmación de los implicados o la negación de sí mismo. 

Elementos para una propedéutica a la resolución de la paradoja enunciada más arriba: 



No hay comentarios: