All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


martes, 21 de diciembre de 2010

JUDEOFOBIA, ANTISIONISMO E ISLAMIZACIÓN DE LA IZQUIERDA

Hoy en día no es necesario reflexionar más para afirmar que la nueva judeofobia adopta la apariencia de antisionismo de izquierdas. Islamización de la izquierda se le podría llamar a este fenómeno o sustitución del ideal igualitario comunista por el de igualitarismo radical de la UMMA. La legitimidad del ideal se fundamenta en la ecuación: sionismo=racismo. ¿Por qué? Israel es una excepción en el programa unificador que representa el nuevo “orden amoroso de la izquierda”: la unidimensionalidad del pensar, del querer y del hacer. Es decir, la abolición de las diferencias individuales mediante el mecanismo de la sumisión que se expresa metafóricamente en la ceremonia del Hajj. La referencia de la izquierda ya no es la Plaza Roja sino la Ka’aba, no ya la marcha inexorable de la historia sino el eterno giro alrededor de un centro común en el que se anula todo aquello que nos constituye como individuos y nos funde en una especie de magma viscoso: agujero negro o proceso entrópico que todo lo nivela.