All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 14 de junio de 2010

Aquello que todos los "indignados" exigen, Abú Mazen lo rechaza.

Zapatero reclamó el sábado el fin del bloqueo a Gaza, pero su interlocutor, Abú Mazen, matiza, en conversación con Barak Obama, que está en contra de un eventual fin del bloqueo marítimo, el mismo que quería burlar la flotilla "solidaria". Admitió, además, que serviría para rearmar a Hamas.

Dos direcciones que tratan la cuestión: 

http://www.libertaddigital.com/mundo/mazen-rechaza-el-fin-del-bloqueo-naval-a-gaza-1276395172/

http://www.haaretz.com/print-edition/news/abbas-to-obama-i-m-against-lifting-the-gaza-naval-blockade-1.295771




¡PÓNGAME UN BURKA QUE ASÍ ESTOY MÁS GUAPA! ¡Habrá que joderse!

Fragmento del artículo El burka y los perros del Retiro. De Irene Lozano en el Suplemento "DOMINGOS DE ABC", 13.06.10.
Su Sección "Con cajas templadas".


Unos cuantos imanes salafistas ha anunciado que apelarán a los tribunales para frenar la prohibición del burka puesta en marcha por algunos ayuntamientos. Como se trata de los tribunales españoles, no rige la sharía, sino la Constitución. Parece una obviedad, pero es importante subrayarlo, porque si estuviéramos en Arabia Saudí estos imanes defenderían el velo integral de la mujer invocando el Corán y los hadits. Los hadits son historietas de la vida de Mahoma que ilustran cómo vivió el profeta y sirven de complemento del Corán para regular el comportamiento para los fieles. Presentan la pequeña pega de que fueron escritos en los siglos IX y X, así que Mahoma nunca aparece conduciendo un Seat Ibiza, lo cual no induce a los imanes a pasear por Lérida en camello. Sin embargo, como las recopilaciones de hadits recogen que la mujer ha de cubrirse para enfatizar su inferioridad, los imanes aseguran que las musulmanas deben pasear por Lérida con velo. A menudo se afirma que el fundamentalismo islámico choca con la modernidad, pero no es cierto: a los imanes les gustan los pozos petroliferos, los móviles y los aviones, pese a que Mahoma nunca trabajó para BP (British Petroleum) ni mandó un sms a Alá. Les disgustan, en cambio, la libertad y la igualdad. La corriente salafista es, de hecho, partidaria de la ruptura total con Occidente, pero los imanes buscan amparo para el burka apelando a los valores occidentales. Farid Katthouti, coautor del manifiesto pro burka al que se han unido otros diez imanes lo ha explicado así: "Recurrimos a la justicia porque la decisión atenta contra la libertad de nuestras mujeres a vestir como quieran". No se fijen en la palabra "libertad", que es sólo un ropaje para defender la sumisión. Reparen en ese sintagma: "Nuestras mujeres", y sobre todo en su adjetivo posesivo, "nuestras". ¿A que es mucho más revelador que las invocaciones retóricas a la libertad?

Israel: perder la guerra para ganar la batalla de la opinión pública