All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 30 de marzo de 2009

Le Pen: la Shoá, un detalle

"Porque es fascismo, en el rigor del concepto, hacer de la Shoá uno más de los desastres de la guerra. «Un detalle», balbucea en la pantalla el viejo dinosaurio Jean-Marie Le Pen."

Gabriel Albiac, una nueva nota, una más, quizás a pie de página, contra el revisionismo o negacionismo. El viejo antisemitismo se viste ahora de antisionismo o de antiisraelismo. El "progre", kefia al cuello, continúa emparentando, en cuanto a sus fobias se refiere, con su doble: el fascista, el totalitarista, el integrista. Albiac nos habla de ello.


http://www.abc.es/20090330/opinion-firmas/rentable-fascismo-20090330.html