All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


miércoles, 29 de diciembre de 2021

Aforema 6. Lo efímero (y el amor)

 Aforemas sobre un idiota del siglo XXI

6

 

Dice Ángel González que "Todo amor es efímero". Y lo ilustra con tres versos:
 
Ninguna era tan bella como tú
durante aquel fugaz momento en que te amaba:
mi vida entera.
 
Sin ningún pudor, las palabras que ilustran traicionan aquello que pretenden ilustrar. Quizás no lo traicionan, solo lo traducen. La maestría de Ángel González juega con el tiempo, proyecta en la duración la claridad del instante, la parte se convierte en todo, la fugacidad es una vida, la vida, un instante fugaz en el devenir de las historias; para uno mismo, la vida entera. Quizás (y solo quizás) la apelación al recuerdo o al olvido que seremos, al recuerdo o al olvido de lo vivido, que se ha ido, con el tiempo en que fue vivido, al lugar donde no llegan ya nuestros sueños, nuestros deseos, nuestras ilusiones: una nostalgia, la de aquel momento en el que un instante preciso se convierte en la trama de toda una vida.