All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 24 de mayo de 2010

Are You Kidding?



             En 2001 se celebró en México un seminario internacional sobre tolerancia promovido por una comisión nacional de derechos humanos. Por parte de Marruecos intervino Faisal El Khatib, Integrante del Consejo Consultivo de Derechos Humanos del Reino de Marruecos.
             

Destaco una de sus perlas en el citado seminario: 

La esencia natural del Islam, como religión revelada, es la ANTINOMIA de la intolerancia religiosa de las demás religiones monoteístas, el judaísmo y el cristianismo. La historia del Islam jamás ha conocido ningún tipo de persecución religiosa en contra de judíos o de los cristianos para violentar su conciencia y obligarles por la fuerza a convertirse al Islam.




Fuente: Spitfire

PENES EGOÍSTAS Y VAGINAS GENEROSAS




"La mujer puede dar placer sin participar en él. Es capaz de "beber sin tener sed" como decía Beaumarchais. Unas veces de forma involuntaria, como le sucedió a la Marquesa de O en la obra de Kleist, y otras veces por conveniencia. Los hombres no pueden hacer eso porque el pene es exigente, honesto, incapaz de mentir y egoísta. Si no hay placer, no hay eyaculación ni reproducción. El amante, indefenso ante el fantasma del gatillazo, es una imagen expresiva de la divergencia entre las estrategias femeninas y las masculinas. La vagina humana, al contrario que el pene, no es honesta ni exigente y sabe mentir muy bien, pero es generosa. Como no ha evolucionado para dar placer a la mujer sino al hombre que la penetre, no necesita mucha colaboración por parte de su dueña, porque su refinada morfología está diseñada para que la mujer más sosa y alelada pueda contar las telarañas de la lámpara mientras el marido cumple."

Mentirosa y complaciente

Por Remedios Morales

http://findesemana.libertaddigital.com/mentirosa-y-complaciente-1276237274.html