All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


jueves, 29 de abril de 2010

El velo islámico

El velo islámico: símbolo de negación de lo humano, de la libertad y de la condición de ciudadano. Expresión del ideal de igualdad que adopta su máxima expresión en el burka y que aspira a la uniformidad absoluta de todas las "otras" en una misma categoría taxonómica: "vosotras, las mujeres, sois mucho menos". No de la mujer islámica exclusivamente. La prescripción va dirigida a todas las mujeres, es decir, la negación, la represión. Mejor dicho, la humillación. La cual es imposible de justificar. No existe el derecho a ser humillado ni social ni políticamente, aunque la teocracia así lo exija. Las Feministas callan, la Izquierda tolera y la Iglesia justifica. Triple alianza en la que los extremos se tocan.


El velo islámico no es un asunto sin importancia. Es una de las redes que el islamismo va tejiendo para minar los fundamentos de las sociedades democráticas ya de por sí bastante dinamitados por etarras excarcelados, jueces aclamados en sus imposturas y presuntos delitos, vergonzoso silencio de las intituciones y Alicia en el país de las ZAPATILLAS.

Paco f.