All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


domingo, 20 de marzo de 2022

Aforema 2030

Aforema 2030 
 
Amar es, entre otras cosas, experimentar la distancia que separa dos cuerpos, dos almas que se reclaman. Es una mera cuestión aritmética: la suma de uno más uno es dos. Hay una superposición de estados configurados por una pulsión de cercanía y una conciencia de la distancia. En ocasiones, los cuerpos pueden llegar incluso a tocarse, pero las almas retroceden ante la inminencia de un contacto físico. En otras, la cercanía de los espíritus contrasta con la distancia entre los cuerpos. Quizás estos momentos también forman parte de la experiencia amorosa, cuya singularidad no es sino la conjunción imperfecta de los cuerpos y de los espíritus. Lo expresó mejor Leonard Cohen: 
 
And you want to travel with her, and you want to travel blind /And then you know that she will trust you / For you've touched her perfect body with your mind.