All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


jueves, 3 de junio de 2010

Inmolarse en el altar de la mediocridad para ser uno más
Aceptado sin aceptarse
Volver una y otra vez a prefigurarse en un papel
Que no chirríe cuando
Cada mañana cada tarde cada noche cada madrugada
la máquina social de lo políticamente correcto
comienza a funcionar
Auto-sacrificio
Holocausto de la singularidad
Que se anula para transfigurarse en uno más
Masa viscosa que induce al vómito
Propio y ajeno
La voluntad gregaria del ser humano es infinita
Su especificidad
una molestia
Ser todos los hombres es el ideal del hombre
Ser como todos los hombres
sin ningún escrúpulo

Definición de FLOTILLA DE LA LIBERTAD

"...en ningún momento fue una iniciativa humanitaria sino una operación dirigida a dotar a Hamás y a la situación de Gaza de más visibilidad; a bloquear el proceso de reconstrucción política palestina tras el conato de guerra civil entre islamistas y nacionalistas; a fortalecer el papel de Irán en la gestión de la crisis y a permitir que Turquía gane presencia tras años de ausencia como consecuencia del fin del Imperio y de su opción por una modernización en clave occidentalizadora. Quien justifique, ampare o disculpe tal iniciativa debe ser consciente de a qué está jugando, no llamarse a engaño ni engañar a los demás con argumentos humanitarios."

Florentino Portero, "La flotilla del fanatismo". En    http://www.abc.es/20100603/opinion-tercera/flotilla-fanatismo-20100603.html

¿Respuestas deproporcionadas? 1 Pasen y vean...



"Claro que ha habido desproporción... en la prensa occidental. Un solo ejemplo: los trescientos mil asesinados (¡300.000!) en Darfur por el Gobierno islamista de Jartum, con intercepción y saqueo de caravanas de veras humanitarias, chantajes y presiones a quienes tratan de ayudar a los infelices paisanos, pasan desapercibidos en referencias minúsculas por televisiones, radios y periódicos. A nadie importan, porque de eso no se habla, no da juego, no se hace uno el progre criticando a unos moros remotos, gente progresista y bondadosa donde los haya. Y además: ¿por dónde cae Darfur?"

Fragmento de "La madre de todas las desproporciones", de Serafín Fanjul, en

http://www.libertaddigital.com/opinion/serafin-fanjul/la-madre-de-todas-las-desproporciones-55067/