All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


viernes, 25 de marzo de 2011

La judeofobia de la "buena conciencia mundial".

En los últimos días, dos nuevos atentados terroristas palestinos.

La voluntad de destruir el legítimo Estado de Israel se impone sobre la de construir el Estado Palestino.

Israel adopta una serie de acciones de represalia. El coro de voces entona de nuevo el himno de la indignación: respuesta desproporcionada, grita la "buena conciencia de occidente".

Yo pregunto a esa buena conciencia:

¿Por qué el terrorismo palestino, a diferencia de otros, encuentra tanta compresión por parte de la opinión pública mundial? ¿Por qué esa voluntad de explicarlo y justificarlo? ¿Por qué la violencia terrorista palestina escapa a la condena universal?

Yo respondo a pesar de ella:

La buena conciencia mundial es antisionista. El Estado de Israel es el único país reconocido por la ONU cuyo derecho a la existencia es cuestionado por miembros de dicha organización. ¿Cuál es la razón de tanta comprensión, explicación y justificación? Respuesta: se trata de judíos. Cuando el terrorismo se ejerce sobre Israel, entonces es "menos terrorismo". Son judíos. Y, como se sabe después de siglos de antijudaísmo y antisemitismo, un judío nunca es inocente. Las víctimas son judíos. ¿Por qué los ciclistas?. No es una broma. Los terroristas no son tales, dice la buena conciencia mundial. Son resistentes. Y para los yijadistas, mártires.
No me cabe la menor duda. La buena conciencia mundial es antisionista. O dicho de otro modo, antijudía y antisemita. Es decir, judeofóbica.