All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind
No hay que desperdiciar una buena ocasión de quedarse callado (Jorge Drexler: SILENCIO)

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


viernes, 2 de enero de 2026

Vaya noches. Aforema 2300

Vaya noches 

 

Hay noches vacías en las que las puertas de mi casa son muros tan pétreos y compactos como la irreductible dureza de una oportunidad perdida. Muros tan altos como el abúlico transcurrir del tiempo cuando pasa sin que nada pase. Y pasando se nos va la vida tras los vestigios de momentos que ya no obedecen a las leyes que pone en juego ese procedimiento tan humano denominado re-actualización de la nostalgia. Hay noches vacías de aguijón en la espalda de heridas en la boca que sangra semen desesperado sobre tu boca ausente. Hay noches de deseo inmóvil que paraliza el tiempo y se vierte en la memoria para rescatar aquel gemido que dibujó una sintaxis ingrávida sobre la piel quemada de tanto anhelo y tanto sueño y tanto alcohol y tanto miedo. Hay noches en las que la noche sin ti es una serpiente devoradora de certezas, las traga lentamente sin masticar y las tritura y las vomita al amanecer sobre los ojos insomnes de quien las forjó pacientemente durante algún día y tantas noches. Hay noches vacías en las que la vida es un muro impenetrable de ausencia. 

 

 


No hay comentarios: